miércoles, 20 de octubre de 2010

Hola a tod@s.

Bienvenidos al blog.
Para comenzar os voy a explicar un poco cuales son los objetivos que pretendo con el blog.
Mi principal objetivo es dar a conocer y explicar diferentes recursos educativos para todo el mundo en general y para madres y padres en particular. Es decir, que aunque no nos demos cuenta en nuestro entorno, en el dia a dia contamos con recursos educativos que no utilizamos porque no somos conscientes de que tengan ese fin. Me voy a centrar en la primera infancia (periodo de 0 a 6 años)
Otro de los objetivos que pretendo conseguir, es el remover conciencias e introducir ideas nuevas sobre la educación, ya que algunas personas por desconocimiento, por vagancia o por diferentes razones, toman un papel pasivo en la educción de los más pequeños, delegando ese papel en otras personas, sin tener consciencia de lo que eso supone y sin saber que esa postura también es una forma de educar (mal-educar, más bien)
Y por útimo, por ponerle algún calificativo, porque tengo muchos mas objetivos, pero explicarlos todos sería soltar un discurso demasiado largo y espeso, para algunos. Pues, por último, me gustaría escuchar opiniones o teorias, a favor o en contra de las mias, que tengan fundamento y que hagan reflexionar mas de una cabeza, incluida la mia.
Ir a descargar
Espero vuestros comentarios e ire introduciendo mas entradas.

Muchas gracias.
Saludos.

1 comentario:

  1. Hola Virgi, estoy mirando tu blog y me ha gustado esta entrada, porque aunque no soy madre a diario lidio con un monton de ellas y me doy cuenta de lo perdidas que andan muchas en esto de la educación. Yo tb soy estudiante de Educación social y aunque soy de Málaga vivo en Barcelona, me gustaria visitases mi blog porque creo que puede interesarte, pues habla del ambito de la educación no formal y quiero ir aportando ideas de cositas que podemos ir haciendo con los mas peques de la casa y que las mamis no desesperen en el intento. Un saludo y mucha suerte en la UNED.
    http://www.creajuegaprende.blogspot.com/

    ResponderEliminar